Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCION2015

Sergio Berensztein: "Urtubey es importante para Scioli"

Sergio Berensztein: "Urtubey es importante para Scioli"

Sergio Berensztein dijo que la influencia del gobernador salteño es reconocida a nivel nacional, en el trabajo emprendido tras la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Para el consultor Sergio Berensztein, el gobernador Juan Manuel Urtubey se proyecta como “un líder muy importante en esta etapa, precisamente para que Daniel Scioli juegue en equipo con los gobernadores”.

En el análisis del escenario nacional, cercano a las elecciones generales de octubre, el especialista dijo que la figura del mandatario salteño es la que emerge. “De hecho lo consideran un presidente que llega como gobernador. Es importante porque puede haber allí una coalición que le dé mayor poder, equilibrio e influencia a Scioli, fundamentalmente en el Congreso”.

Analistas, politólogos y dirigentes reconocen la influencia de Urtubey en el andamiaje electoral armado para que Scioli sea el próximo presidente argentino. El mandatario salteño es fuente de consulta permanente y su opinión es valorada para la estrategia electoral.

“En el escenario emerge la figura de Urtubey, es una de las personas más influyentes de su generación. Fue diputado, va por su tercer gestión como gobernador, apenas con algo más de 40 años”, puntualizó Berensztein para marca la posición que hoy tiene Urtubey.  

Urtubey fue el primer gobernador que manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y su decisión de trabajar para que el bonaerense suceda a Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.