Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SE AVANZARA CON CADA SECTOR

Semana clave en en análisis de las negociaciones salariales en Salta

Semana clave en en análisis de las negociaciones salariales en Salta

El Gobierno provincial y representantes gremiales iniciaron la segunda etapa de negociación salarial para este año, a través de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi. Las conversaciones continuarán durante la semana con los diferentes sectores de la administración.

Un nuevo proceso de negociaciones salariales inició el Gobierno provincial con los gremios de los diferentes sectores que componen la administración pública provincial. Ambos sectores dan cumplimiento a lo establecido en la primera etapa de negociaciones, cuando se acordó un proceso de negociación desdoblado.

Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se abordaron temas relacionados con la situación macro económica de Argentina, de la Provincia, y los municipios, las diferentes medidas con impacto económico que se tomaron durante el primer semestre, las expectativas inflacionarias para el corriente año y se realizó un repaso sobre el acuerdo salarial anterior.

En este sentido, Parodi recordó que el acuerdo estableció un incremento salarial del 25%; el incremento de las asignaciones familiares y mejoras en las grillas salariales de los trabajadores de la administración. Por otro lado, informó que "seguramente arrancaremos la semana que viene" con las negociaciones con cada sector en particular.

Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.

Participaron en esta apertura, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología,Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver y funcionarios provinciales.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.