Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ÉPOCA ESTIVAL

"Seguimos consiguiendo Fondos de Nación"

"Seguimos consiguiendo Fondos de Nación"

El Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, explicó que los recursos nacionales conseguidos, se destinarán a obras estructurales de desagües. "Mientras, realizamos tareas que mitiguen las inundaciones", dijo.

El intendente, Gustavo Sáenz, presentó el Plan Municipal de Prevención Ambiental en el que se viene trabajando desde el inicio de la gestión. Además, habló sobre las tareas que se realizan en materia de limpieza de canales.

“Desde que asumí gestionamos dinero para realizar el Plan Maestro de Desagües Pluviales y terminar con las inundaciones en la ciudad. Como nunca, logramos que muchos de los recursos para llevar a cabo este plan estén en el presupuesto nacional del 2017. Los vecinos saben que es una obra de gran envergadura y no se hace de un día para el otro. Estamos haciendo lo que nadie hizo en 50 años. Mientras tanto, es fundamental que la limitada infraestructura existente se encuentre en óptimas condiciones, por ello, es que estamos limpiando los canales (hasta ahora son 35 mil metros lineales optimizados) para que se encuentren libres de residuos y tengan un comportamiento eficiente que minimice las probabilidades de inundación”, indicó el Intendente.

El plan Municipal de Prevención Ambiental está basado en dos ejes. El primero, es la formación de promotores de salud en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Ya fueron capacitados 120 agentes que visitan los barrios con el fin de concientizar a los vecinos. El segundo eje son las tareas de descacharrado: hay 3 camiones que recorren los distintos barrios de la ciudad retirando la chatarra y recipientes que puedan acumular agua. El descacharrado ya empezó y se extenderá hasta el 31 de marzo.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.