Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCIONES2015

Se vota en todo la Provincia

Se vota en todo la Provincia

Desde las 8 de la mañana y con algunos inconvenientes por la ausencia de autoridades de mesa designadas por el Tribunal Electoral Nacional se vota en toda la provincia para elegir los candidatos que participarán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

"Estuve en contacto con dirigentes de toda la Provincia y por suerte se desarrolla con normalidad" aseguró Javier David. El precandidato a diputado nacional Javier David aseguró al momento de emitir su voto que estuvo "en contacto con dirigentes de toda la provincia y por suerte se desarrolla el acto electoral con normalidad".

La apertura de las mesas obedeció a la ausencia de autoridades de mesa responsabilidad que fue asumida por el Tribunal Electoral Nacional tal como lo afirmó en diversos medios de prensa el secretario electoral del Juzgado Federal con competencia electoral, Adolfo Aráoz Figueroa, organismo encargado de todo el comicio en la provincia.

 

SEGURIDAD

3.500 efectivos de la Policía están afectados al operativo para garantizar la seguridad del acto eleccionario.

Del total de policías afectados, 890 serán los encargados de custodiar el exterior de los 445 establecimientos habilitados para el sufragio.

Se recuerda que de acuerdo a las prohibiciones del Código Electoral, hasta las 21, ningún local comercial podrá vender bebidas alcohólicas.

Cada unidad regional estará supervisada por un comisario general quien será acompañado por un abogado de Asuntos Jurídicos de la Institución, quien se encargará de asesorar a todo efectivo policial que realice procedimientos.

El operativo fue diagramado de manera tal que los policías puedan acercarse a votar en el lugar que les corresponda, ya que el horario dispuesto para el servicio será de 7 a 15 y de 15 a 23.

Los efectivos que se encuentren de servicio fuera de su localidad de residencia, no podrán emitir su voto ya que no pueden ser incluidos en el padrón de otro establecimiento que no sea el asignado.

 

REGISTRO CIVIL

La Dirección General del Registro Civil informó que en su sede central de Almirante Brown 160 y en el resto de las oficinas de la provincia se atiende hoy únicamente para entregar a los ciudadanos DNI en guarda.

El horario de atención será de 8 a 17. La única excepción será el Centro de Documentación Rápida del Híper Libertad, donde se atiende habitualmente los fines de semana con una guardia de identificación de 10 a 15.

Para poder retirar la documentación, los ciudadanos deberán presentar la constancia de DNI en trámite expedida por el Registro Civil. La titular del organismo, Mónica Antacle, especificó que el trámite es personal y que las únicas excepciones permitidas son los casos relacionados con los menores de 14 años ya que “sólo sus padres podrán retirar el documento del menor”.

Los documentos tramitados en unidades móviles estarán disponibles en la oficina central de Almirante Brown 160. Los ciudadanos que hayan realizado el trámite en las diferentes oficinas del Registro Civil o en los Centros de Documentación Rápida deberán dirigirse a las mismas para retirarlos. Actualmente, en Capital hay más de 6.500 DNI sin retirar de personas en condiciones de votar como de menores.

Las delegaciones del interior provincial ubicadas en las cabeceras de departamento, como Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González, atenderán en idénticos horarios. Será igual en las 43 oficinas del interior provincial que cuentan con puestos digitales y que tienen en guarda los ejemplares para retirar.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.