Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

BONO POR 300 MILLONES DE DOLARES

Salta realizó con éxito la colocación de bonos en el mercado internacional

Salta realizó con éxito la colocación de bonos en el mercado internacional

​La Provincia de Salta logró una colocación de deuda post Brexit por 300 millones de dólares al 9,125%. Es la primera de un Gobierno subnacional en el mercado internacional después del referéndum del Reino Unido. Los recursos serán aplicados a la ejecución del Plan Bicentenario anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Provincia colocó un bono por 300 millones de dólares en el mercado internacional, sin garantías, a ocho años y con una amortización en los últimos tres. El anuncio de la transacción se realizó luego de analizar el comportamiento del mercado de los últimos días, que comenzó a evolucionar favorablemente luego del impacto por el resultado del referéndum del 23 de junio en el Reino Unido. 

Esta la tercera colocación internacional bajo ley extranjera que tiene en su historial la Provincia, pero la primera sin garantías: tanto el bono que se canceló en el año 2.012 como el que vence en el 2.022 se emitieron con garantía de regalías, en este último caso a una tasa del 9,5%. En esta oportunidad, para el bono que se emitió en el día de la fecha, las órdenes superaron los 800 millones de dólares. 

El destino de los fondos será el de inversión en infraestructura y compra de maquinarias, tal como lo establece la ley que aprueba el endeudamiento. Dicha ley también prevé la creación de comisiones departamentales, las que serán integradas por legisladores e intendentes, que deberán sobre una porción de los recursos obtenidos, seleccionar las obras a ejecutarse.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.