Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ESTADISTICAS LOCALES

“Salta es la única provincia que tiene un sistema estadístico con desarrollo”

“Salta es la única provincia que tiene un sistema estadístico con desarrollo”

Así lo afirmó el coordinador nacional del Sistema de Estadísticas Locales de INDEC, Javier Domenech, en un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en el Foro de Intendentes de Salta el lanzamiento de las “Jornadas regionales instructivas y operativas sobre estadísticas locales” llevado a cabo en el marco del fortalecimiento del Sistema Estadístico Local (SEL) de INDEC en la Provincia de Salta.

Del acto participaron intendentes de distintos municipios de la Provincia con sus equipos técnicos, el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, el Director General de Estadísticas de Salta Abel Mendilaharzu, el Secretario de Planificación y Bancos de Proyectos de la Provincia Daniel Sánchez, y el Coordinador Nacional de SEL-INDEC Javier Domenech.

Mendilaharzu explicó que “a nivel Nación este programa de estadísticas locales se discontinuó, pero en la Provincia se tomó la decisión de seguir trabajando. Por eso, que hoy esté INDEC con nosotros relanzándolo es muy importante”. Y agregó que “es importante que aquellos que tengan que tomar decisiones y planificar su gestión tengan herramientas para poder hacerlo”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.