Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PARA EL MICROCENTRO

Sáenz firmó convenio con Nación por $295 millones para obras

Sáenz firmó convenio con Nación por $295 millones para obras

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y firmaron un convenio para realizar obras por $295.599.931, financiadas por el Gobierno Nacional, que permitirá el reordenamiento del área céntrica de la ciudad.

El proyecto contempla readecuación de calles y calzadas, ensanchamiento de veredas, calles de convivencia, accesibilidad de todo el microcentro, cambio de cañerías de la red de agua y de cloaca, colocación de equipamiento urbano, señalética, pintura vial y parquización. Los trabajos se realizarán en varias etapas.

Las obras se desarrollarán en el cuadrante contemplado entre la avenida Belgrano al norte, avenida Jujuy al oeste, avenida San Martín al sur y calle Deán Funes al este. También se refaccionará la calle Caseros hasta el convento San Bernardo y Alberdi, hasta iglesia La Viña.

“Este convenio nos permitirá mejorar el centro de la ciudad para que Salta sea, sin lugar a dudas, la más linda del país. Esta es una obra más que se suma a las ya gestionadas para distintos barrio de la ciudad. Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y con estas acciones estamos cumpliendo con nuestro objetivo”, señaló Sáenz.

Luego de la rúbrica, el jefe comunal les obsequió el libro Salta en Imágenes a Daniel Chain y Jorge Sábato, subsecretario de Obras Públicas.

Por último, el intendente le agradeció al presidente Mauricio Macri y  todo su equipo por mirar a este Norte Grande tan olvidado durante muchos años.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.