Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

TODA LA INFO

RUMBO A LAS PASO DEL 13 DE AGOSTO: ASÍ QUEDARON LAS ALIANZAS EN SALTA:

RUMBO A LAS PASO DEL 13 DE AGOSTO: ASÍ QUEDARON LAS ALIANZAS EN SALTA:

Unión por la Patria -ex Frente de Todos- está integrada por 17 partidos políticos; Juntos por el Cambio -que mantuvo su nombre- cuenta con 9 partidos; la izquierda reunió a tres partidos políticos.

Unidos por la Patria está integrada por el Partido Justicialista, Frente Salteño, Memoria y Movilización, Representar, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Partido FARO, Igualar, Frente Grande, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Felicidad, Movimiento Popular Unido, Partido del Trabajo y el Pueblo y Patria Grande.

Juntos por el Cambio está integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical, el Partido Conservador Popular, Propuesta Salteña, Salta nos Une, Primero Salta, Partido Fe, Partido Renovador y Todos por Salta.

La izquierda, su alianza quedó conformada entre el MST, el PTS y el Partido Obrero. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.

POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".