Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

URTUBEY, SIN VUELTAS

"Romero piensa echar 6200 empleados"

"Romero piensa echar 6200 empleados"

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, en dialogo con Cable A Tierra, dijo que "para construir la cantidad de viviendas que plantea el candidato de la oposición con ese fantasioso plan, seguramente ya esta pensando en echar a 6200 empleados públicos".

"Sino, no tendría recursos para hacerlo. Es el resultado de la diferencia de lo que se recibe por fondos Fonavi", explicó el Gobernador en dialogo con el periodista Miguel Gómez, de Cable A Tierra. Urtubey profundizó sobre los dos últimos modelos de Estado de Salta: uno inclusivo y con oportunidades para todos -el que él encabeza-, y el que echaba gente de su trabajo.

"Seguramente lo va a hacer. Ello critican a atreves de su diario que nosotros incrementamos la administración pública. Pero se olvida de decir que ese incremento se dió: 50% en la fuerza policial; 50% en el sector salud; 40% en educación. En el Gobierno de Romero, clásico pensamiento liberal, su filosofía apuntaba a tener menos gente para que le pese menos al Estado", culminó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
TREMENDO RETO DE PETTOVELLO A LOS LIBERTARIOS DE SALTA Y RESPALDO POLÍTICO A GUSTAVO SÁENZ

LAS COSAS COMO SON

TREMENDO RETO DE PETTOVELLO A LOS LIBERTARIOS DE SALTA Y RESPALDO POLÍTICO A GUSTAVO SÁENZ

. La Ministra de Capital Humano del Gobierno Nacional -una de las funcionarias de mayor confianza política y personal del Presidente Javier Milei- estuvo en Salta para poner en marcha el Tren 25 de Mayo. Pettovello puso límites a la actitud de dirigentes locales de LLA: "Trátenmelo bien al Gobernador. Quien lo maltrate, se las va a tener que ver conmigo", sentenció.

POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.