Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PROMESAS DE CAMPAÑA

"Romero no puede ordenar reabrir la causa"

"Romero no puede ordenar reabrir la causa"

“Eso es inmiscuirse en la administración de Justicia, cosa que en Salta ya dejó de ocurrir”, dijo la Ministra de Justicia, Pamela Calletti. El ex gobernador Juan Carlos Romero, en una nueva promesa de campaña, había prometido reabrir la causa de las Turistas Francesas.

En el marco de su campaña por la Gobernación, el Dr. Juan Carlos Romero se reunió el fin de semana en Salta con Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, asesinada en Salta en Julio del 2011.

En este sentido, Calletti remarcó que “la posibilidad de que el exgobernador prometa reabrir una causa deja en evidencia que tiene una concepción de la Justicia que no es la que compartimos. Nosotros respetamos a la justicia. La justicia es independiente del Poder Ejecutivo, que no puede ordenar reabrir ninguna causa. Eso es algo que resuelve un juez en base a elementos existentes”.

“Ni el Poder Ejecutivo, ni un pre candidato a gobernador puede disponer reabrir la causa. Eso es inmiscuirse en la administración de Justicia, cosa que en Salta ya dejo de ocurrir, destacó Calletti, quien añadió que “desde esta gestión somos sumamente respetuosos de la Justicia".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.