Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

INFORME

Reunión de Gabinete: Salta firmará convenios con Nación

Reunión de Gabinete: Salta firmará convenios con Nación

El anuncio se realizó en la reunión semanal con ministros y funcionarios que fue encabezada por el gobernador Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión de gabinete con funcionarios de Estado. Se informó sobre dos convenios que serán firmados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, uno de los cuales está destinado al financiamiento de capacitaciones, emprendimientos productivos y talleres familiares en distintos municipios de Salta, en el marco del plan nacional de economía social Creer y Crear.
 
El otro acuerdo tiene como objetivo extender en Salta la Red de Primera Infancia, creando espacios de cuidado para niños de 45 días a 4 años, donde recibirán contención, nutrición y estimulación temprana. Los convenios entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se firmarán en Casa Rosada mañana a las 11.
 
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras explicó que Creer y Crear es una herramienta de promoción social y de generación de trabajo, mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de capacitaciones para emprendimientos socio productivos, constituyendo un sistema de fomento de organización y apoyo al desarrollo local y la economía social.
 
La Provincia también firmará convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para ampliar la extensión del Plan Nacional de Primera Infancia en la provincia de Salta. El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira informó que este Plan es parte de las políticas públicas del Gobierno nacional con el objetivo de crear espacios de cuidado para niños de 45 días a 4 años, donde recibirán contención, nutrición y estimulación temprana.
 
CAC en Iruya
 
El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi informó que este viernes el Centro de Atención Ciudadana se trasladará a Iruya con el objetivo de acercar los diferentes servicios que prestan el Gobierno provincial y nacional a la comunidad del municipio y de la zona.
 
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo dijo que en el marco de la Jornada de Educación, Trabajo y Producción “La Argentina del Futuro - Desafíos 2020”, organizado por el Ministerio y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) que se realizó a fines de julio, se desarrolla acciones en Payogasta con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la escuela (Formación Técnica Profesional) y la empresa.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.