Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

URTUBEY CON FRIGERIO

Restitución parcial del 15%

Restitución parcial del 15%

El gobernador Urtubey asistió a la reunión de mandatarios provinciales con el ministro Rogelio Frigerio. En el encuentro se combinó una restitución parcial y en el tiempo del 15% de coparticipación que reclaman las provincias y que será analizada por los gobernadores. VIDEO

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en la reunión convocada para analizar con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio la forma en que será restituido el 15 por ciento de coparticipación que corresponde a las provincias.

El Gobierno nacional propuso a los gobernadores una devolución gradual de los fondos coparticipables, una restitución parcial y en el tiempo del 15% que reclaman las provincias, propuesta que será analizada por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores y el ministro del Interior también acordaron mantener una reunión mensual que no necesariamente se realizará en Buenos Aires, sino que irá rotando por el interior del país.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los titulares de la AFIP, Alberto Abad y de la Anses, Emilio Basavilbaso.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

VETO PRESIDENCIAL

BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

. El médico salteño Bernardo Biella y candidato a diputado nacional por el frente Primero los salteños junto a la candidata a senadora nacional Flavia Royón, se manifestaron ambos en contra de la decisión del Gobierno nacional de vetar en su totalidad la Ley 27.796 que declaraba la emergencia sanitaria pediátrica y establecía al Hospital Garrahan como centro de referencia nacional.