Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA MARCA LA AGENDA POLITICA

Recta final hacia las PASO

Recta final hacia las PASO

El Domingo, el análisis político de Argentina se centrará en los resultados de las Elecciones, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En medio de un escenario cada vez más polarizado, los pre candidatos buscarán legitimar sus candidaturas. Mañana, comienza la veda electoral desde las 08:00

Los salteños concurrirán a las urnas el próximo domingo para participar de las primarias que definirán precandidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios, que quedarán habilitados para competir en las generales del próximo 17 de mayo.

Tanto en las PASO como en las elecciones generales, el 100 por ciento de los electores habilitados a sufragar lo harán con Boleta Única de Voto Electrónico, tal como sucedió en los comicios provinciales de 2013.

Cerca de 13 mil son los precandidatos que habilitados a participar, de los cuales 12.305 corresponden a los frentes electorales. Es decir, casi el 1% de la población salteña será candidato en las PASO.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

VETO PRESIDENCIAL

BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

. El médico salteño Bernardo Biella y candidato a diputado nacional por el frente Primero los salteños junto a la candidata a senadora nacional Flavia Royón, se manifestaron ambos en contra de la decisión del Gobierno nacional de vetar en su totalidad la Ley 27.796 que declaraba la emergencia sanitaria pediátrica y establecía al Hospital Garrahan como centro de referencia nacional.