Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA MARCA LA AGENDA POLITICA

Recta final hacia las PASO

Recta final hacia las PASO

El Domingo, el análisis político de Argentina se centrará en los resultados de las Elecciones, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En medio de un escenario cada vez más polarizado, los pre candidatos buscarán legitimar sus candidaturas. Mañana, comienza la veda electoral desde las 08:00

Los salteños concurrirán a las urnas el próximo domingo para participar de las primarias que definirán precandidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios, que quedarán habilitados para competir en las generales del próximo 17 de mayo.

Tanto en las PASO como en las elecciones generales, el 100 por ciento de los electores habilitados a sufragar lo harán con Boleta Única de Voto Electrónico, tal como sucedió en los comicios provinciales de 2013.

Cerca de 13 mil son los precandidatos que habilitados a participar, de los cuales 12.305 corresponden a los frentes electorales. Es decir, casi el 1% de la población salteña será candidato en las PASO.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.