Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ORAN, LA ZONA MAS CRITICA

Por la epidemia del dengue, el Ministro Villa Nougués fué a Diputados

Por la epidemia del dengue, el Ministro Villa Nougués fué a Diputados

Los diputados recibieron al ministro Oscar Villa Nougués con quien abordaron la situación del sistema sanitario ante la epidemia causada por el dengue. Hoy se daría media sanción a la declaración de zona de alerta.

Convocado por el Bloque Justicialista el funcionario provincial brindó un informe sobre la situación epidemiológica provincial y la operatividad del sistema sanitario ante esta problemática. Por otra parte, indagado por los diputados, explicó la situación de los agentes socioambientales que fueron desafectados por el Gobierno Nacional, la operatividad de fumigación área, la provisión de recursos nacionales, distribución de recursos y fondos aportados a las áreas operativas, entre otros puntos.   

En este sentido, el titular de la cartera provincial explicó la situación de los casos de dengue en toda la provincia, siendo el área operativa de Orán la zona más crítica. Al respecto, Villa Nougués precisó que existe gran preocupación en el sector ya que, además de los casos confirmados, en la zona se detectó la presencia de una baja cantidad de un nuevo serotipo de dengue, directamente relacionado con casos graves de la enfermedad. Por otra parte, indicó que pese a las acciones preventivas en la provincia se confirmaron diversos casos de fiebre chikungunya, siendo la localidad de Tartagal una de las áreas más afectadas.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.