Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PARA EL NORTE LA PROVINCIA

Piden la apertura de sedes del Ministerio de Asuntos Indigenas

Piden la apertura de sedes del Ministerio de Asuntos Indigenas

Diputados se reunieron con el Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz, con quien analizaron la situación de los pueblos originarios, los avances y acciones que viene desarrollando la cartera para promover la inclusión de las comunidades aborígenes y el trabajo que pueden encarar en forma conjunta en los próximos meses.

El ministro Gómez Almaras, informó sobre las tareas que viene realizando junto a los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Primera Infancia, de Educación y de Salud. También hizo referencia a los convenios entablados para un trabajo conjunto entre provincia y Nación, donde precisó los diversos relevamientos territoriales realizados en Salta.

Ante consultas de los legisladores, informó sobre el accionar del Ministerio en los casos de vulneración de los derechos de las comunidades y las denuncias de violación a miembros de pueblos indígenas.

Al respecto los diputados le solicitaron al funcionario provincial que evalúe y gestione la posibilidad de abrir sedes del ministerio en los parajes más alejados, como ser en el Departamento de Rivadavia o de Santa Victoria, con el objetivo de tener un abordaje territorial más extenso y por lo tanto una atención más efectiva cuando surgen problemas que involucran a comunidades originarias.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.