Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ORDENANZAS N° 5971 Y 5491

Piden intimación a Cerámica Alberdi por daños ambientales

Piden intimación a Cerámica Alberdi por daños ambientales

Corresponden a comparación de valores de ruidos diurnos y nocturnos por la actividad en la planta fabril. ​Los ediles sancionaron Sobre Tablas una Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, intime a la empresa Cerámica Alberdi a realizar acciones que mitiguen el impacto ambiental.

La autora de la iniciativa legislativa fue la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) quien sostiene en la presentación que a efectos de promover una mejor mitigación de daños ambientales, se hace necesario desde el cuerpo legislativo municipal intervenir para evitar males mayores.

Las acciones requeridas son: a) Verificación sobre la comparación de los valores de ruidos obtenidos en el informe de Auditoría Ambiental y Social realizado por Ingeniería & Ambiente Consultora S.R.L., en cuanto a la referencia de la Ordenanza N° 5.971/09 a la que hace referencia en fojas 38 de la mencionada auditoría.

En caso de no corresponder esa Ordenanza, indiquen sobre que normativa se realizaron los trabajos respectivos. b) Realización de mediciones de ruido en horario nocturno, con los valores tabulados que indican el Título IV, Capítulo I, artículo 94 de la Ordenanza N° 5.491 para esa franja horaria, puesto que solamente informaron los valores de acuerdo a mediciones diurnas.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.