Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LEGISLATURA

Piden Detalles a Diputados

Trabajadores de la Sanidad incorporados al Estado piden detalles sobre su traspaso.
Trabajadores de la Sanidad incorporados al Estado piden detalles sobre su traspaso.

Diputados recibieron a miembros de la fundación Trabajo y Solidaridad que serán incorporados a la planta del Estado, quienes le solicitaron a los legisladores intercedan ante funcionarios del Ejecutivo Provincial para clarificar algunos puntos sobre el traspaso laboral.

Las dudas de los trabajadores refieren a cuestiones formales tales como el reconocimiento de la antigüedad laboral,  pago del aguinaldo, licencias, categorías que ostentarán, entre otras.

Al respecto el diputado Claudio Del Plá les indicó que ya existe un pedido de informe aprobado dos sesiones atrás, en el que solicitan ese tipo de detalles al Ministerio de Salud de la provincia, pero que todavía se mantiene sin respuesta.

En tanto el diputado Omar Soches López, les señaló que se reiterará la solicitud al ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, mediante otro pedido de informe aprobado durante la sesión de este martes.

Asimismo, el presidente del Cuerpo legislativo, Manuel Santiago Godoy, se comprometió a interceder ante el ministro de Economía, Carlos Parodi, para garantizar que durante el traspaso se respete todos los derechos de los trabajadores.

Otro de los puntos abordado en la reunión fue la agresión que sufrieron este martes los trabajadores mientras se manifestaban pacíficamente enfrente de la Legislatura. Según lo narrado por los agredidos, unas quince personas bajaron raudamente de dos camionetas tipo furgón armados con palos y los golpearon hasta que pudo intervenir la policía, dejando a varios con heridas de consideración.

Según informó el diputado Godoy, el jefe del operativo policial que custodiaba la Legislatura le expresó que lograron capturar a uno de los agresores y que se pudo tomar nota de la patente de una de las camionetas. Los legisladores además se comprometieron a seguir el accionar del fiscal que investigará este violento hecho, el cual no dudaron de calificar de muy grave.

Participaron de la reunión los diputados Pablo Viel, Omar Soches López, Claudio del Pla y las diputadas Gabriela Jorge, Estela Crauzas y Emilia Figueroa. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.