Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA RISA ES SALUD

Payamédicos salteños se capacitan para seguir compartiendo magia y alegría

Payamédicos salteños se capacitan para seguir compartiendo magia y alegría

Junto al reconocido profesor Cristian Legrand Velázquez, el área de Responsabilidad Social Empresaria inició el taller de capacitación para perfeccionar el trabajo de los profesionales locales. La actividad continuará mañana, desde las 17, en el Centro Cívico Municipal.

Para mejorar las técnicas de los payamédicos salteños, la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad, inició esta tarde los talleres de capacitación junto al reconocido profesor Cristian Legrand Velázquez, quien recorre el país brindando herramientas para mejorar el acompañamiento emocional de pacientes internados.

Los interesados en participar de la segunda jornada, podrán hacerlo comunicándose al 3874654685. La actividad se desarrollará mañana a partir de las 17 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

De esta manera, la Municipalidad pone a disposición nuevos instrumentos y  herramientas para que los salteños se capaciten para fortalecer el trabajo voluntario que desarrollan a diario, brindando magia, color y alegría.

La primera jornada abordó “El encuentro de la risa”, donde participaron más de 30 personas, mientras que mañana se tratará la temática “Conciencia corporal”. Al finalizar, cada participante recibirá un certificado de asistencia.  

“El objetivo es que más payamédicos se puedan entrenar, divertir, y aprender sobre la dimensión de la risa y conciencia corporal. No todos los que son payamédicos  son médicos. Para trabajar con la salud emocional, y producir un estado de bienestar y superación en las personas internadas, es necesario reír de las ocurrencias y  de lo que nos pasa”, expresó Cristian Velázquez, payamédico oriundo de la provincia de Corrientes.

El taller hace especial hincapié en abordaje de la Atención; Registro; Concentración; Conocimiento del propio cuerpo global y segmentario; Movilidad-inmovilidad; Cambios posturales; Agilidad y coordinación global; Noción y movilización del eje corporal; Equilibrio estático y dinámico; Respiración;  Control de la motricidad fina; Expresión y creatividad; Desarrollo expresivo de sentidos y sensaciones; entre otros.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.