Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PRIMARIA, ABIERTA, SIMULTÁNEA Y OBLIGATORIA

PASO: Comienza hoy la distribución de urnas y terminales de voto electrónico.

Este domingo 12 de abril se realizara
Este domingo 12 de abril se realizara

Inicia la distribución de las urnas, las terminales de voto electrónico y los útiles correspondientes hacia las ciudades y pueblos cabeceras departamentales en el territorio salteño.

Cabe citar que a las escuelas más alejadas de la geografía salteña, donde se habilitarán las mesas electorales, éstos elementos en algunos casos deberán ser trasladados a pie, a lomo de mula u otros vehículos acordes a la topografía. 
Las urnas, las terminales de voto electrónico y los útiles serán repartidos por equipos y personal del Correo Argentino, con el apoyo en cuanto a la seguridad de efectivos de la Policía de la Provincia así como de Gendarmería Nacional.

Este y otros temas fueron abordados en una reunión que se cumplió en la víspera en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia que contó con la participación de su presidente, el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas y la secretaria Electoral Teresa Ovejero, entre otras autoridades.

Autoridades de mesa

También se abordaron aspectos para ultimar detalles en cuanto a las autoridades de mesa designadas, en las que hubo algunos reemplazos por renuncias o dificultades para participar del comicio por razones particulares, de salud, etc. 

En cuanto a posibles imponderables en cuanto a las terminales de voto electrónico, los equipos técnicos tienen todo previsto para superar diferentes situaciones que se pudieran presentar.

En relación al trabajo que efectuará el Tribunal Electoral el domingo próximo, se dispuso que en esa jornada desde las 14 se restrinja el tránsito en los alrededores de la sede judicial, por lo que en este caso tanto la Policía Vial como Tránsito de la Municipalidad, harán su aporte.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.