Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RESPALDO MASIVO A URTUBEY - ISA

"Para Romero, lo que sobra de los ricos se derrama a los de abajo"

"Para Romero, lo que sobra de los ricos se derrama a los de abajo"

En una cena de camaradería, el apoyo a la fórmula del Frente Justicialista Renovador para la Victoria fue contundente. Juan Manuel Urtubey instó a ser apóstoles del cambio que está en marcha en Salta.

Más de mil personas manifestaron su apoyo a la fórmula que lideran Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa para las próximas elecciones. Los precandidatos a la gobernación por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria (Frejurevi) fueron los anfitriones de una cena de camaradería que anoche reunió a empresarios de diferentes rubros, dirigentes, políticos, sindicalistas y militantes.

Urtubey e Isa agradecieron el apoyo al proceso que está en marcha, en beneficio de los salteños, cambiando la realidad de los que menos tienen, dándoles las mismas oportunidades. Los instaron a ser apóstoles de este cambio: “Quiero que lleven el mensaje de que es posible una sociedad con dignidad, que Salta puede ser una provincias progresista, donde se vive en libertad”, dijo Urtubey.

En la cena, convocada para recaudar fondos para la campaña política que está en marcha, también estuvieron la totalidad de los ministros, además de otros funcionarios, como los precandidatos a intendentes capitalinos por el Frente, Javier David y José Vilariño.

“Queremos seguir construyendo esta gesta colectiva que está cambiando Salta”, dijo Urtubey y aseguró que “con Miguel Isa encabezamos una fórmula que busca, desde nuestra convicción política, seguir cambiando la realidad de Salta, para que sea más inclusiva y justa”.

Urtubey recordó que desde fines de 2007 se comenzó a construir el cambio en Salta, “un cambio que permitió que los salteños no dependan de lo que diga el titular de un periódico de gran circulación y que la resolución de los problemas de Salta no se solucionen en la mesa del directorio de los lunes a la mañana de ese medio de comunicación”.

Juan Manuel Urtubey quiere profundizar el modelo que puso en marcha en diciembre de aquel año. “Acá no estamos discutiendo si Romero o Urtubey gobernador, eso es una anécdota”, dijo y agregó que “se está plateando es qué modelo de provincia queremos para Salta. La visión de ellos es que a los ricos les vaya muy bien y lo que sobre se derrame a los que están abajo”.

“En la provincia cambiamos la forma de llevar el servicio de agua, nuestra gestión estatizó el servicio y lo puso en las casas de los más necesitados. Creemos en la división de los poderes y entendemos que en una sociedad la única manera de ser libres es ser esclavos de la ley”, planteó.

Con respecto a continuar al frente del Ejecutivo, Urtubey manifestó que “sigo porque siento que el futuro está casi tan cerca como el pasado y porque veo que tenemos tantas oportunidades de ir hacia adelante como peligro de volver para atrás”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.