Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

"No se la bancaron"

"No se la bancaron"

El candidato a Intendente del FreJuReVi, Javier David explicó en Cable A Tierra TV que "la voluntad popular del salteño fué respetada", que "la oposición atentó contra la democracia", y que para Romero "se cerró una etapa". "Somos los mejores preparados para administrar la ciudad", aseguró.

Entrevistado por Miguel Gómez en Cable A Tierra TV, Javier David se refirió a la oposición: "Cometieron un enorme error, producto de la fuerte diferencia a favor de Juan Manuel Urtubey. Comos se dice en el fútbol, no se la bancaron y dijeron cosas sin procesarlas, como hubiera correspondido. La voluntad popular fué respetada y el resultado fué lo que votaron los salteños", dijo.

"En Salta, las elecciones siempre fueron reñidas. Pero en este última, el resultado fué contundente. Hay como una especie de regla no escrita de la política, que es no atentar jamás contra el sistema democrático. Y hablar de fraude tan livianamente, pone en duda el resultado del voto de los salteños. Ojalá que los candidatos de la oposición hayan tomado nota. No hubo fraude", reiteró.

"Espero que Romero, Olmedo, Saenz, Durand Cornejo o quien sea, no importa, se den cuenta de que salir a denunciar sin fundamentos, es un grave error. Después pasa esto, la oposición no hace ninguna presentación concreta de fraude y el Tribunal Electoral anuncia que tampoco lo hubo. Hay que saber aceptar cuando uno pierde", opinó.

Consultado sobre si se trata del fin de la carrera política de Juan Carlos Romero, David manifestó: "No sé si es el fín político. Pero se cierra una etapa. Concluye una etapa definitivamente; la gente ha dicho que a Romero no lo quiere Gobernador; asimismo, hay un enorme respaldo de la gente al Gobierno que encabeza Juan Manuel Urtubey".

Finalmente, al analizar la Generales del 17 de Mayo, Javier David dijo: "Los 60 mil votos de Durand Cornejo van a ir distintos lugares. Nosotros vamos a demostrar que somos los mejores preparados para administrar la Ciudad de Salta. Lo mejor que nos puede pasar, es que el Intendente y Gobernador trabajen de manera conjunta", puntualizó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.