Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

"No se la bancaron"

"No se la bancaron"

El candidato a Intendente del FreJuReVi, Javier David explicó en Cable A Tierra TV que "la voluntad popular del salteño fué respetada", que "la oposición atentó contra la democracia", y que para Romero "se cerró una etapa". "Somos los mejores preparados para administrar la ciudad", aseguró.

Entrevistado por Miguel Gómez en Cable A Tierra TV, Javier David se refirió a la oposición: "Cometieron un enorme error, producto de la fuerte diferencia a favor de Juan Manuel Urtubey. Comos se dice en el fútbol, no se la bancaron y dijeron cosas sin procesarlas, como hubiera correspondido. La voluntad popular fué respetada y el resultado fué lo que votaron los salteños", dijo.

"En Salta, las elecciones siempre fueron reñidas. Pero en este última, el resultado fué contundente. Hay como una especie de regla no escrita de la política, que es no atentar jamás contra el sistema democrático. Y hablar de fraude tan livianamente, pone en duda el resultado del voto de los salteños. Ojalá que los candidatos de la oposición hayan tomado nota. No hubo fraude", reiteró.

"Espero que Romero, Olmedo, Saenz, Durand Cornejo o quien sea, no importa, se den cuenta de que salir a denunciar sin fundamentos, es un grave error. Después pasa esto, la oposición no hace ninguna presentación concreta de fraude y el Tribunal Electoral anuncia que tampoco lo hubo. Hay que saber aceptar cuando uno pierde", opinó.

Consultado sobre si se trata del fin de la carrera política de Juan Carlos Romero, David manifestó: "No sé si es el fín político. Pero se cierra una etapa. Concluye una etapa definitivamente; la gente ha dicho que a Romero no lo quiere Gobernador; asimismo, hay un enorme respaldo de la gente al Gobierno que encabeza Juan Manuel Urtubey".

Finalmente, al analizar la Generales del 17 de Mayo, Javier David dijo: "Los 60 mil votos de Durand Cornejo van a ir distintos lugares. Nosotros vamos a demostrar que somos los mejores preparados para administrar la Ciudad de Salta. Lo mejor que nos puede pasar, es que el Intendente y Gobernador trabajen de manera conjunta", puntualizó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.