Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

FUERTE COMPROMISO INSTITUCIONAL

No más Violencia a la Mujer

No más Violencia a la Mujer

El Concejo Deliberante de Salta pidió a los medios de comunicación, "una amplia difusión de la Ley contra la violencia hacia las mujeres". Fuerte compromiso institucional. ¿QUÉ OPINÁS DEL TEMA?

A instancias del titular del CD, Ricardo Villada, el Cuerpo sancionó la Resolución que solicita a los medios de comunicación den amplia difusión a la Ley Nacional Nº 26.485 y al Decreto Provincial de Necesidad y Urgencia Nº 2.641/14.

La mencionada normativa establece la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Mientras que el Decreto declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia.

En la iniciativa se requiere a los medios de comunicación que, cuando transmitan en sus noticieros y flashes informativos noticias sobre violencia de género, difundan las líneas telefónicas para radicar denuncias y pedir asesoramiento en materia de violencia de género.

Considerando que la Secretaría de Comunicaciones asigna al Consejo Nacional de las Mujeres la línea indicativa de Servicios Especiales “144” para la atención de consultas de violencia de género en el ámbito de la República Argentina. Se consigna finalmente el envío de una copia de la Resolución a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), delegación Salta e invitar la comunicación a todos los medios representados por el organismo.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.