Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA EX PRESIDENTA ANTE LA JUSTICIA

"No les tengo Miedo", dijo Cristina ante miles de militantes en Comodoro Py

"No les tengo Miedo", dijo Cristina ante miles de militantes en Comodoro Py

La ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner presentó un escrito en el Juzgado de Bonadio. Aseguró que el Ejecutivo busca "plantar" una causa penal para que vaya presa; "No les tengo miedo, afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme", dijo.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa por la operatoria de dólar futuro es un acto de "prevaricato", en un escrito entregado hoy en el marco de su indagatoria y que subió a su página de la red social Facebook.

La ex presidenta no declaró y presentó un duro escrito en el que acusó al Gobierno de Cambiemos, en complicidad con la Justicia, de querer "plantarle" una causa penal para meterla presa.

La ex mandataria, que está acusada de haber ordenado una maniobra irregular que le provocó una millonaria pérdida al Estado, difundió el texto que le entregó al juez en su cuenta de Facebook. Habló de persecución y afirmó que "el plan de ajuste y miseria" de Mauricio Macri requiere "de la difamación y la calumnia para su implementación".

"Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de "plantar", a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad", señaló. Y agregó: "Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
TREMENDO RETO DE PETTOVELLO A LOS LIBERTARIOS DE SALTA Y RESPALDO POLÍTICO A GUSTAVO SÁENZ

LAS COSAS COMO SON

TREMENDO RETO DE PETTOVELLO A LOS LIBERTARIOS DE SALTA Y RESPALDO POLÍTICO A GUSTAVO SÁENZ

. La Ministra de Capital Humano del Gobierno Nacional -una de las funcionarias de mayor confianza política y personal del Presidente Javier Milei- estuvo en Salta para poner en marcha el Tren 25 de Mayo. Pettovello puso límites a la actitud de dirigentes locales de LLA: "Trátenmelo bien al Gobernador. Quien lo maltrate, se las va a tener que ver conmigo", sentenció.

POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.