Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA ARGENTINA QUE SE VIENE

“Ningún candidato es más grande que el espacio político"

“Ningún candidato es más grande que el espacio político"

El gobernador Juan Manuel Urtubey en diálogo con CN23 destacó el inobjetable triunfo en las elecciones generales. “Sabíamos que había una ratificación de la voluntad de las PASO pero ayer voto más gente, casi un 74 por ciento del electorado". Su visión de la Argentina que se viene.

"Yo había ganado en 20 de los 23 departamentos y ayer ganamos en los 23. Se ratificó a este gobierno, es la ratificación de la política que venimos llevando desde la presidencia, desde el gobierno y desde las intendencias para hacer una Salta más justa”, expresó el mandatario.

Urtubey aseguró que si bien Salta es una provincia lindísima con gente esplendida también tiene problemas sociales severos y si bien hace 7 años “hemos podido trabajar y hemos hecho un trabajo muy fuerte con gente que no tenía agua, luz, escuela, camino, pero no alcanza, tenemos que hacer mucho más, tenemos que crecer más y para crecer más tenemos que estar todos unidos”. De esta manera explicó “necesito que trabajemos juntos” y volvió a convocar a todos a sumarse al proyecto que lleva adelante.

El reelecto gobernador aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está muy contenta. Hablé con Cristina y en alguna medida coincidíamos que los salteños podamos ratificar este rumbo y el trabajo que se viene haciendo en el país. Hay una porción de argentinos que nos dijo que quería seguir adelante y no volver atrás. Es una alegría aportar un granito de arena”.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales Urtubey consideró que falta mucho para eso “no voy a negar que tengo voluntad de hacerlo. Aun no tengo un nivel de conocimiento importante” aseguró y explicó que tuvo que declinar esa aspiración ahora porque lo retuvo la provincia. “Había que evitar que Salta vuelva atrás y eso me retuvo”. Quiero cumplir con todo los desafíos que planteaba y luego voy a competir, no solo por vocación sino porque estoy convencido”.

También Urtubey se refirió a la campaña nacional y destacó que “ningún candidato es más grande que el espacio político” asegurando tener una excelente relación con ambos Scioli y Randazzo, aunque aclaró que más allá de la afinidad y de la relación, “queremos saber cómo vamos a seguir adelante, cual es la propuesta que tienen para la región”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.