Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ACCIONES CONJUNTAS

Municipio y Provincia trabajan para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti

Municipio y Provincia trabajan para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti

En el marco de las acciones preventivas que se realizan para erradicar al mosquito Aedes aegypti, esta mañana se reunió el Comité Operativo de Acciones Estratégicas para la prevención de Dengue, Chikungunya y fiebre Zika.

Durante la reunión, el subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, Benjamín Cruz,  junto a funcionarios provinciales plantearon la importancia de coordinar y fortalecer las  acciones para evitar la propagación de las  enfermedades transmitidas por el vector.

“Participamos de este encuentro para conocer los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Nación y la provincia. La idea es trabajar de forma conjunta, entre los estamentos” indicó el funcionario.

Respecto a las acciones que se ejecutan para combatir al mosquito transmisor señaló que no solo se busca erradicar los focos infecciosos que hay en la ciudad, donde proliferan los mosquitos sino también  erradicarlos por medio de  políticas preventivas.

“Hoy hay que combatir y trabajar en eso, por eso se hace hincapié principalmente en las campañas preventivas y se  avanza con el desmalezado y la limpieza de baldíos”, recalcó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

. Finalmente, el elegido para encabezar la lista de candidatos a Senador Nacional en Fuerza Patria, es el el ex gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey. En la lista de Diputados Nacionales, Emiliano Estrada buscará la reelección en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

POLÍTICA
FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

ELECCIONES 2025

FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

. El frente "Primero Los Salteños", pertenece  a la coalición de partidos que acompañan a Gustavo Sáenz. Los candidatos a Senador y Diputado Nacionales serán Flavia Royón y Bernardo Biella, respectivamente, afirmaron que representan una propuesta que pone primero a los intereses de los salteños.