Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ACCIONES CONJUNTAS

Municipio y Provincia trabajan para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti

Municipio y Provincia trabajan para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti

En el marco de las acciones preventivas que se realizan para erradicar al mosquito Aedes aegypti, esta mañana se reunió el Comité Operativo de Acciones Estratégicas para la prevención de Dengue, Chikungunya y fiebre Zika.

Durante la reunión, el subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, Benjamín Cruz,  junto a funcionarios provinciales plantearon la importancia de coordinar y fortalecer las  acciones para evitar la propagación de las  enfermedades transmitidas por el vector.

“Participamos de este encuentro para conocer los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Nación y la provincia. La idea es trabajar de forma conjunta, entre los estamentos” indicó el funcionario.

Respecto a las acciones que se ejecutan para combatir al mosquito transmisor señaló que no solo se busca erradicar los focos infecciosos que hay en la ciudad, donde proliferan los mosquitos sino también  erradicarlos por medio de  políticas preventivas.

“Hoy hay que combatir y trabajar en eso, por eso se hace hincapié principalmente en las campañas preventivas y se  avanza con el desmalezado y la limpieza de baldíos”, recalcó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.