Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

Misil de Urtubey al PRO

Misil de Urtubey al PRO

"Sería nefasto que un partido vecinalista pretenda gobernar la Argentina", dijo el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En el seminario "Los gobiernos locales y el desarrollo”, explicó el modelo de descentralización social impulsado en Salta, dio un fuerte respaldo a Scioli - Zannini y arremetió contra la oposición.

En parte de su discurso el gobernador salteño enfatizó que “cuando uno escucha la evaluación de esos que evalúan a Argentina, si es viable o inviable, y apelan al calificativo de que si más del 50% de los comprovincianos de mi amada Salta me votaron, o más del 50% lo votaron al compañero Casas en La Rioja, seguramente es porque son pueblos alejados, menos formados, por decir que son brutos y por eso votan al peronismo” y remarcó que esa es una “actitud gorila, que los hace no entender cómo son los procesos de transformación social que se están viviendo en Argentina”.

Además Urtubey señaló que “es importante que los dirigentes políticos puedan sostener lo que piensan con lo que dicen y lo que hacen” y explicó que lo que se debe evitar es “esa seducción que a través de los medios se trata de instalar de los cantos de sirenas, de aquellos que quieren tomar los beneficios de un proyecto político con beneficio de inventario”.

El salteño cargó contra ciertos sectores de la oposición al indicar que “no se puede elogiar las políticas públicas de Pro.Cre.Ar; no se puede elogiar la Asignación Universal por Hijo habiéndose opuesto a la eliminación de las AFJP y la estatización de la ANSeS. No se puede hoy hablar de la necesidad de tener política energética a través de YPF, cuando te opusiste y pusiste palos en la rueda y hasta judicializaste la decisión de la estatización de YPF, y así podemos seguir con cada una de las acciones”.

En el mismo sentido Urtubey se explayó y aclaró que “en términos de ejecución de políticas públicas sería nefasto para Argentina que un partido vecinalista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pretenda gobernar el país con esas políticas, eso es inadmisible”, al tiempo que remarcó que “cada uno de nosotros debe ser consecuente con lo que piensa, y con lo que dice, y eso hay que cobrárselo a los dirigentes a la hora que vayamos a trabajar para el 9 de agosto y para el 25 de octubre”.

Asimismo Urtubey se refirió a “aquellos que hablan de políticas prebendarias, de planes sociales”, de quienes señaló que hablan “desde el desconocimiento más absoluto”, y explicó que “lo que ha hecho este gobierno no lo ha hecho ningún otro en la historia Argentina desde que el General Perón ejerciera la presidencia de la Nación; lo que se ha hecho es empoderar al pueblo argentino, absolutamente ningún ciudadano depende de la intermediación de nadie”.

Sobre este punto agregó que “salimos de esa cultura en la cual se creía que si vos te acercabas a un dirigente político resolvías la posibilidad de que tu hijo tenga una beca, de que tu hijo pueda entrar a la escuela, de que pueda tener la mínima posibilidad de acceder a lo básico para poder comer o vivir, hoy por el sólo hecho de ser argentino, por el solo hecho de haber nacido o haber adoptado este suelo tenés ese derecho, eso es la revolución más transformadora que se ha vivido en la República Argentina en casi un siglo”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.