Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

FIESTA PATRONALES EN HONOR A SAN JORGE

Miguel Isa encabezó los actos centrales en Pichanal

Miguel Isa encabezó los actos centrales en Pichanal

El Vicegobernador, Miguel Isa, autoridades municipales, y el pueblo de Pichanal participaron del tradicional desfile, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a San Jorge.

El pueblo comienza a formarse con la llegada del ferrocarril, que por aquel entonces solía ser un pequeño paraje, una zona de comercio pequeña en la que descendían pobladores de diferentes lugares para intercambiar sus productos.

El Ferrocarril llega un 4 de enero de 1911, fecha en la que se finaliza el enrielado de la línea férrea, en el punto geográfico en que actualmente se encuentra la ciudad de Pichanal. Con depósitos y campamentos, y toda la actividad febril ferroviaria que se llevaba a cabo en este punto, lo convierte en un lugar de asentamiento de varios pobladores del Chaco de Rivadavia.

Pichanal es una ciudad del departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta, Argentina. Se conecta con la red nacional vial a través de la Ruta Nacional 34 en el km 1329, y llegando a San Ramón de la Nueva Orán a través de la Ruta Nacional 50.

Pichanal se ubica en el centro sur de la región del Bermejo (norte de la provincia de Salta). Por hallarse en el cruce de la Ruta Nacional 34, la Ruta Nacional 50 y la Ruta Provincial 5 posee una importante actividad económica. Está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.