Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DECLARACION DEL CONCEJO DELIBERANTE

Metrobici: el sistema fué declarado de Interés Municipal

Metrobici: el sistema fué declarado de Interés Municipal

Los concejales de la ciudad de Salta coinciden con el Gobierno provincial en la importancia de la propuesta para los vecinos y las ocho ciudades en las que se pondrá en marcha.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Salta declaró de interés municipal a MetroBici. Los ediles capitalinos de todos los bloques coinciden con el Gobierno de la Provincia en la importancia de la propuesta para los vecinos del área metropolitana en la que se pondrá en marcha.

En la resolución que aprobaron en la sesión de ayer, los concejales hacen hincapié en la calidad de vida de los salteños y en los considerandos destacan que MetroBici es una alternativa beneficiosa al transporte público de pasajeros ya que redundará en ciudades más saludables.

Menciona el deterioro provocado por el excesivo tráfico, contaminación y deterioro ambiental, factores que repercuten de manera negativa en la salud. En esta línea, instan a buscar soluciones conjuntas en el corto, mediano y largo plazo.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.