Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LEGISLATIVAS 2017

¿Matías rumbo al Congreso?

¿Matías rumbo al Congreso?

"Me encantaría ser candidato a Diputado Nacional", dijo. Posadas consideró que el candidato debe "amalgamar un proyecto político para la sociedad, los salteños y el Frente". DEJÁ TU COMENTARIO.

Matías Posadas confirmó que le "encantaría ser candidato a diputado nacional" en las próximas elecciones y adelantó que "vamos a trabajar para lograr justamente llevar una propuesta que represente a todos".

En ese sentido consideró que el candidato debe ser "un dirigente que logre amalgamar un proyecto político para la sociedad, para los salteños y que se conforme con la visión que tienen justicialistas, renovadores, dirigentes del Frente Plural, del Frente Salteño" y confió que "con todos ellos venimos hablando para justamente poder no unificar una propuesta, pero si potenciar una propuesta en conjunto".

Posadas indicó que es necesario "salir del análisis partidocrático del Frente. Nosotros venimos gobernando como un Frente hace diez años y Urtubey tuvo la capacidad de saber leer ante la sociedad lo que la sociedad demandaba y construir un Frente con la sociedad integrado por distintos sectores o partidos políticos"

Para el legislador "si nosotros pretendemos definir las candidaturas o las estrategias electoral en función de partidos políticos que integran el Frente nos vamos a estar equivocando. Nosotros tenemos que plantear una candidatura o un proyecto político en función de un Frente mucho más amplio que los partidos políticos y que integre a todos".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.