Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

NUEVA PRESIDENCIA

LUEGO DE LA ASUNCIÓN DE MILEI, SE ESPERAN PARA MAÑANA LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS

LUEGO DE LA ASUNCIÓN DE MILEI, SE ESPERAN PARA MAÑANA LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El presidente juró ante el Congreso e inmediatamente después se dirigió a la Casa Rosada, donde firmó su decreto inicial. Hoy habrá reunión de Gabinete y luego mantendrá una serie de reuniones bilaterales.

Con un duro diagnóstico sobre la situación crítica en la que se encuentra el Estado y un anticipo del rumbo que seguirá durante su gestión, el ya presidente Javier Milei asumió formalmente el cargo y comenzó a trabajar en las reformas que planea para la Argentina, algunas de las cuales ya se pusieron en marcha, mientras que otras siguen siendo estudiadas.

Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, el mandatario nacional brindó un discurso en las escalinatas del recinto, en el que aseguró que recibe de la finalizada administración de Alberto Fernández “la peor herencia de todas”.

Mientras un reducido grupo de personas lo alentaba en la plaza ubicada frente al Palacio, al grito de “motosierra”, el economista ratificó que el único camino posible para llevar al país a un sendero de crecimiento es el del ajuste y las políticas de shock.

Al llegar a la Casa Rosada luego de ese acto, Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual fue en línea con esta idea de reducir el gasto público, ya que se trató de la reforma de Ministerios, para pasar a tener solamente nueve.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

. Finalmente, el elegido para encabezar la lista de candidatos a Senador Nacional en Fuerza Patria, es el el ex gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey. En la lista de Diputados Nacionales, Emiliano Estrada buscará la reelección en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

POLÍTICA
FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

ELECCIONES 2025

FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

. El frente "Primero Los Salteños", pertenece  a la coalición de partidos que acompañan a Gustavo Sáenz. Los candidatos a Senador y Diputado Nacionales serán Flavia Royón y Bernardo Biella, respectivamente, afirmaron que representan una propuesta que pone primero a los intereses de los salteños.