Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCIONES 2015

Los Romero, a tres puntas

Los Romero, a tres puntas

Bettina Romero milita para Macri, su padre Juan Carlos coquetea con Adolfo Rodríguez Saa y ahora Juan Esteban Romero, el otro hijo del exgobernador, aparece en los actos de Sergio Massa.

No se lo ve muy entusiasmado, pero esta. Se trata de Juan Esteban Romero, el hijo del exgobernador Juan Carlos Romero que parece poner huevos en varias listas presidenciales: su hija Bettina ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales salteños que impulsa la candidatura presidencial de Mauricio Macri; el propio senador que trabaja sin mucha exposición por la candidatura de Adolfo Rodríguez Saa; y ahora su hijo Juan Esteban aparece en los actos de Sergio Massa. En un video que dura poco menos de dos minutos, las imágenes muestran al hijo del exgobernador que con la vista fija en el escenario y los dedos entrecruzados ocupa un lugar por detrás de líder del sindicato de los taxistas de la Capital Federal: José Ibarra.

Juan Esteban Romero, se recordará, es catalogado por muchos como uno de los responsables de la estruendosa derrota política de su padre en las PASO de abril del presente año que luego desemboco en un triunfo de Urtubey sobre el x gobernador por más de 20 puntos en las generales de mayo. Aunque sin mucha exposición en ese proceso, no fueron pocos los que señalaron a Juan Esteban como uno de los responsables de aquella derrota en las elecciones a gobernador. La acusación giraba en torno a dos hechos: haber pergueñado el alejamiento del histórico operador del romerismo, Ángel Torres; e impulsado el arribo de Mateo Goretti, Fernando Rodeles, Pablo Marmorato para dirigir la campaña “Romero 2015”.

El primero llego con la credencial de experto en estrategia electoral; el segundo y el tercero como supuestos expertos en comunicación. Todos estaban vinculados al macrismo, particularmente Goretti quien fue presidente de la Fundación Pensar, estuvo a cargo de la restauración del Teatro Colón impulsada por Mauricio Macri, era asesor de la vicejefa, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Acá, sin embargo, todos los que lo conocieron lo acusaban de mandar ordenes desde Buenos Aires sin conocer a fondo la provincia y de impulsar la tesis del fraude electoral que denuncio Juan Carlos Romero tras las PASO de abril pasado.


Video relacionado

Fuente de la Información: Cuarto Poder



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.