Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PREVIO AL INICIO DE LA SESIÓN

Legisladores recibieron a organizaciones de Derechos Humanos.

Legisladores recibieron a organizaciones de Derechos Humanos.
Legisladores recibieron a organizaciones de Derechos Humanos.

Este martes, la Comisión de Derechos Humanos recibió a representantes de organizaciones de derechos humanos, quienes informaron sobre los incidentes ocurridos durante la presentación del Libro “Mentirás tus muertos” del ex militar José D’Angelo.

La reunión que se desarrolló en la Sala de Comisiones estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel, también participaron los diputados Ramón Villa y Gabriela Jorge. Contó con la presencia de Fernando Pequeño Ragone, Presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y Justicia, el Dr. Pablo Del Pino, Ana Fernández, representante de la Comisión de Padres Contra la Impunidad, Blanca Lescano, integrante de la Red de DDHH, la Dra. Mirta Torres, Mariano Ferreyra y Ricardo Gallego.

Los diputados presentes recibieron las denuncias policiales presentadas por los representantes de las organizaciones de Derechos Humanos y señalaron que se solicitará todos los pedidos de informe necesarios para poder elevarlos a los organismos correspondientes.

El diputado Mario Ángel, remarcó el compromiso de la Cámara de Diputados para esclarecer estos hechos de violencia y repudió las agresiones que sufrieron las personas durante la presentación.

En tanto los representantes de los organismos de Derechos Humanos, narraron como sucedieron los hechos del 24 de septiembre en el Hotel Presidente durante la presentación del libro “Mentirá tus muertos”.

Por último, solicitaron a los diputados que se tomen las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido y pidieron convocar al Ministro de Seguridad por el accionar de la policía.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.