Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LOS AUMENTOS BAJO LA LUPA

Legisladores apuntan contra el Tarifazo

Legisladores apuntan contra el Tarifazo

Las Cámaras de Diputados y Senadores conformarán una comisión que tendrá como objetivo analizar el impacto de los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, y emprender las acciones necesarias.

Inicialmente la comisión estará integrada por los diputados Lucas Godoy, Raúl Medina y Matías Posadas y los senadores Diego Pérez, Silvina Abilés y Ana Guerra, quienes deberán confeccionar un cuadro de situación con respecto a los aumentos y las medidas planteadas hasta el momento por particulares y organismos de defensa del consumidor tanto a nivel administrativo como judicial.

Tras esta primera tarea, la comisión podría ampliar su cantidad de miembros para asegurar la representatividad de todos los sectores políticos e iniciará las actuaciones que consideren pertinentes, las que a su vez se coordinarán con la Secretarías de Defensa del Consumidor y de Servicios Públicos de la Provincia.

La necesidad de crear la comisión surgió debido a los numerosos reclamos que particulares hicieron llegar a los legisladores, no solo manifestando su malestar por los aumentos, sino planteando la posibilidad de que se haya violado lo establecido por la resolución 3843 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que fijó un tope del 400 % para las subas.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.