Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ENTREVISTA

Lanata en Cable A Tierra

Lanata en Cable A Tierra

El periodista Jorge Lanata opinó sobre el escenario político, social y económico de Argentina. Y habló sobre el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el Peronismo. AUDIO.

En Tucumán, Jorge Lanata dialogó con el periodista Miguel Gómez y analizó el escenario rumbo a las elecciones generales de Octubre. "Por cómo estan las encuestas, creo que es probable que el Gobierno Nacional ratifique en Octubre; asimismo comienzan a verse pequeñas señales de mejoramiento económico. Y en la parte social, al escenario del país lo veo más complicado: creo que habrá un intento de flexibilización impulsado por el Gobierno que terminará chocando contra los gremios. Y a esto le sumamos la aparición de un grupo de violentos como el que vimos días pasados en la Plaza", graficó.

Consultado sobre un segundo mandanto del Presidente Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo Nacional, Lanata opinó: "Yo no creo que Macri anuncie por el momento su posible reelección...pero creo que ya la está pensando".

Lanata también se refirió al peronismo, sobre su próxima conducción y sobre las posibilidades de Juan Manuel Urtubey: "Falta mucho para ver quien manejará el Peronismo en Argentina", culminó.


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.