Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

La transición en los Municipios

La transición en los Municipios

Se analizará la situación de cada municipio para encarar un trabajo conjunto en las comunas que a partir del 10 de diciembre tendrán nuevo intendente. El Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que desde el organismo se acompañará el proceso de transición en los municipios donde cambiará el intendente.

El funcionario dijo que se apoyará esta etapa para que todo se desarrolle con normalidad hasta el 10 de diciembre cuando asumirán los funcionarios elegidos ayer.

“Apoyaremos esta etapa, analizaremos la situación de cada municipio, el Gobierno provincial de alguna manera será el garante de que los cambios se den con tranquilidad”, señaló Rodríguez a partir del nuevo mapa electoral.

En Salta se desarrollaron ayer los comicios generales. La fórmula compuesta por Juan Manuel Urtubey – Miguel Isa obtuvo el 51,22% de los votos y una contundente victoria en los 23 departamentos de la provincia.

Rodríguez hizo hincapié en el proceso de descentralización de recursos económicos y de obras que puso en marcha el Gobierno salteño a favor de los municipios. Desde hace varios años los intendentes disponen de los fondos para realizar las tareas que consideren prioritarias para el crecimiento de sus localidades.

El titular del Ministerio de Gobierno indicó que el triunfo obtenido por el gobernador Urtubey es un gran compromiso para continuar trabajando en la misma línea y destacó que los salteños no hayan creído en las denuncias mediáticas realizadas por el principal frente opositor para empañar el acto eleccionario. En este punto, destacó que la expresión ciudadana de ayer es un importante aval para el gobernador Urtubey y para su equipo de trabajo.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.