Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

TRAS EL ESCANDALO EN TUCUMAN

La Oposicion ya trabaja en Conjunto

La Oposicion ya trabaja en Conjunto

Descartando nuevamente un posible acuerdo electoral para octubre, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió que trabaja en conjunto con el resto de la oposición para cambiar el sistema de votación.

 

Tras el escándalo en Tucumán, Macri indicó que "por ahora el Gobierno se ha manifestado muy negativo a hacer cualquier cambio", pero remarcó que desde la oposición están trabajando para presentarle al Gobierno otras opciones además del BUE, al considerar que "no es boleta electrónica o nada".

Consultado sobre si está trabajando con Massa para sellar un acuerdo electoral, respondió que "no" y amplió: "Fui muy claro, dije que los bloques de diputados estuvieron hablando acerca de la necesidad de un cambio en el sistema electoral. Están trabajando diputados de Cambiemos, del Frente UNA y de Margarita Stolbizer (Progresistas)".

El líder del PRO también prometió que si llega a la Presidencia, en las elecciones parlamentarias de 2017 "va implementar el mejor sistema que esté disponible en ese momento, lo más transparente y simple para la gente".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.