Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2021

LA LISTA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES ENCABEZADA POR FOFFANI, CERRANO Y PLANES

LA LISTA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES ENCABEZADA POR FOFFANI, CERRANO Y PLANES

El espacio se presentó como "la lista que defiende los principios del Frente de Izquierda desde sus inicios como canal para una alternativa política independiente de los trabajadores, frente a los partidos del PJ, el kirchnerismo y la oposición de derecha de Juntos".

“Vamos a enfrentar a los candidatos del ajuste contra los trabajadores que hoy protagonizan nuevamente los que hundieron el país en las últimas décadas. La nuestra es la lista frentista que privilegia la unidad de la izquierda como un amplio canal para que se manifieste la clase trabajadora y es parte de una lista Unidad que se ha presentado en la mayoría de los distritos del país", expresó Fiffani.

Y agregó: "Hasta último momento estuvimos llamando al MST la formación de una lista unitaria como la que formamos para las elecciones provinciales del 15 de agosto con los compañeros Claudio Del Plá y Pablo López a la cabeza y evitar las PASO en las elecciones nacionales, concentrando nuestro esfuerzo en enfrentar a los partidos del régimen”, declaró la profesora y concejal (MC) Cristina Foffani que encabezará la lista.

Por su parte, la docente y referente del PTS, precandidata a tercera diputada nacional por el FITU, sostuvo que “desde la lista 1 A Unidad de la izquierda que está referenciada con Nicolás del Caño y Myriam Bregman en todo el país, tenemos el desafío de emerger como tercer fuerza política nacional y provincial como hicimos en Jujuy, para enfrentar a los poderosos, terratenientes, banqueros y grandes empresarios que se la llevan en pala".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.