Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SEGURIDAD Y JUSTICIA

LA JORNADA ELECTORAL EN SALTA SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD Y SIN INCIDENTES

LA JORNADA ELECTORAL EN SALTA SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD Y SIN INCIDENTES

La Policía de Salta hizo un positivo balance del operativo preventivo de seguridad en toda la provincia. Más de mil efectivos custodiaron la parte externa de 504 lugares de votación. Se registraron 22 alertas por infracciones al Código Electoral Nacional. Se emitieron 12143 constancias por la “no emisión del voto”.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo de seguridad en más de 500 escuelas habilitadas para la emisión del voto en el marco de las Elecciones Generales 2023 que se concretaron hoy.

La jornada se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Se registraron 22 alertas por infracciones al Código Electoral Nacional. La mayoría fueron reportadas al Sistema de Emergencias 911. En todos los casos intervino la Justicia Federal. En este contexto,  también se intensificaron los patrullajes en inmediaciones a las escuelas y en los barrios de todas las jurisdicciones.

Entre otros servicios,  la Policía emitió 12143 constancias por  la “no emisión del voto” a las personas que se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían emitir el sufragio.

También se custodiaron las estaciones transformadoras de Edesa y más de 20 sucursales del Correo Argentino, además del acompañamiento preventivo del traslado  de las urnas que hace el Ejército Argentino  a las localidades de todo el territorio provincial.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.