Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

"ABRIR LAS PUERTAS"

José Luis Napoleón Gambetta, Interventor de Colonia Santa Rosa

José Luis Napoleón Gambetta, Interventor de Colonia Santa Rosa

José Luis Gambetta fue puesto en funciones por el ministro de Gobierno. Su designación se extiende hasta el 10 de diciembre. El acto tuvo lugar en el edificio comunal.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, puso en funciones al interventor de Colonia Santa Rosa designado por el Poder Ejecutivo. José Luis Gambetta fue nombrado en el marco de los incisos 2 y 3 del artículo 179 de la Constitución provincial y estará en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre.

“Los vecinos de Colonia Santa Rosa deben estar tranquilos porque a trabajar fuertemente para que el próximo intendente reciba un municipio ordenado”, indicó Rodríguez al término del acto que tuvo lugar en la Municipalidad de la localidad norteña. La situación de crisis que atraviesa la comuna es uno de los motivos que sustenta la decisión del Poder Ejecutivo de intervenir ambos poderes comunales.

La Legislatura provincial, con la aprobación anoche del Senado y el martes pasado de la Cámara de Diputados, autorizó al Gobierno a poner en marcha este proceso que se extenderá  por los próximos dos meses y medio, hasta la asunción de Jorge Guerra. El médico fue elegido en mayo pasado para reemplazar a Dardo Quiroga.

Rodríguez marcó que “con el impulso del Poder Ejecutivo” se logrará ordenar la vida comunal. “Se va a notar el cambio”, señaló el funcionario al indicar que la próxima semana está prevista la visita del secretario de Obras Públicas para revisar aspectos vinculados a esa área.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.