Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ENTERATE DEL ORDEN DEL DIA

Hoy, Nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Hoy, Nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo hoymañana, a partir de horas 17.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2016.

De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 39 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el pedido de un particular solicitando la cesión de un espacio verde de dominio municipal en barrio Los Lapachos. Las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, así como de Hacienda, Presupuesto y Cuentas aconsejan sancionar una Resolución no haciendo lugar al requerimiento.

A instancias del concejal Gastón Galíndez (PJ) tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza referente a crear en el Departamento Ejecutivo Municipal el Programa “Juegos Deportivos de la Ciudad de Salta” (JUCISA).

Se suma el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Romina Arroyo (SD) que solicita modificar el Anexo 4.2 –Cuadro General de Localización de actividades – Revisión 1, de la Ordenanza Nº 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, disponiendo la prohibición de la instalación de instituciones de educación inicial, en las zonas AC1, AC2 y AC3.

También tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Alberto Castillo (PRO) que dispone la contenerización en puntos críticos de la Ciudad.

El concejal Gustavo Serralta (PJ) es autor del Proyecto de Ordenanza que solicita crear un sistema de prevención de eventos de muerte súbita en la ciudad de Salta.

Respondiendo al requerimiento del Centro de Abuelos “Nuestra Señora del Rosario”, los ediles de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Legislación General, solicitan sancionar una Ordenanza de excepción al Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Se suma el Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Ángel Ortiz (UCR) que requiere a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) se aplique la actual tarifa conforme los horarios taxativamente establecidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Se tratará además el Proyecto de Resolución que hace lugar a la renuncia de la concejal Lihue Figueroa (PV) como miembro del Concejo Deliberante en el Directorio del Banco de Becas Municipal de Becas. Se dispone además designar en su reemplazo al Concejal Alberto Salim (Ateneo Illia).

Se abordará también el Proyecto de Resolución presentado por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) que requiere al DEM informe la cantidad de permisionarios, cuadras afectadas al sistema, promedio de talonarios vendidos mensualmente y sanciones impuestas según Ordenanza Nº 12.170.

A instancias de los concejales Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos PO) tendrá tratamiento el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con los acuerdos celebrados con los representantes de los recicladores del vertedero San Javier.

Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.