Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

Hernan Cornejo en Santa Victoria Este

Hernan Cornejo en Santa Victoria Este

En su visita a Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, el precandidato al PARLASUR, Hernán H. Cornejo, dialogó con pobladores de la zona sobre la importancia que tiene para la provincia de Salta contar en el Parlamento del MERCOSUR con un representante electo por el pueblo.

Cornejo asistió al Festival TRICHACO que organiza el folclorista Oscar Palavecino “El Chaqueño”, oportunidad también en la que compartió con el senador por Rivadavia y vicepresidente primero del Senado de la provincia, Mashur Lapad y otras autoridades del lugar.

Solicitado por la prensa de la zona, Cornejo puso énfasis en la importancia del corredor bioceánico del Eje de Capricornio, el cual, cuenta con una vía de comunicación muy destacada como es la Ruta Provincia Nº 54, que desde el empalme con la Ruta Nacional 34 conecta con Paraguay, a través del Control Fronterizo Misión La Paz – Pozo Hondo. Remarcó la inversión que el Gobierno de la Provincia está volcando en la pavimentación del camino, que beneficiará a los pobladores de la zona, como también a la comunicación regional.

En este sentido, Cornejo también subrayó que la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR, en la que el Departamento Rivadavia está incorporado, es un espacio subnacional que debe insertarse en el MERCOSUR para formar parte de un foro supranacional, que le asignará mayores ventajas comparativas.

En tal sentido, Cornejo expresó que desde el PARLASUR y como representante de la provincia de Salta, dirigirá su gestión a temas fundamentales en beneficio de la gente: insertar a Salta y la región en un mercado ampliado para la variada producción de la provincia; favorecer a las PyMEs que podrán comerciar dentro de un mercado común; potenciar la habilitación y consolidación de vinculación física a través de caminos, ferrocarriles, rutas aéreas y hasta de una moderna hidrovía con el aprovechamiento integral del Río Bermejo inserto en un proyecto supranacional.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.