Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCIONES 2015

"Hay que pagarle a los fondos buitre"

"Hay que pagarle a los fondos buitre"

En diálogo con BigBang, Juan Manuel Urtubey recordó que desde hace meses trabaja en el armado de la política internacional del candidato por el oficialismo y se quejó de que el rol que tuvo la Argentina en la ONU. AUDIO

Distendido como siempre, Juan Manuel Urtubey rompió el hielo antes de que empiece la entrevista, con un chiste que sólo buscaba ser para sus colaboradores, pero que BigBang pudo escuchar: vine a New York a ver dónde está Stiuso, bromeó. No lo quiso repetir durante la entrevista, pero eso se escuchó antes de comenzar. El Gobernador, por lo bajo, se ríe del inexplicable interés oficial por el paradero del ex Jefe de espías de la Side.

El gobernador de salta es muy crítico del reciente papel de Cristina Fernández en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde calificó de hipócrita a Obama. No me gustó el discurso, dispara Urtubey, cada vez menos K.

Fue de los 60, ideologizado y sin sentido, se lo escuchó repetir esta semana ante la consulta de otros gobernadores, también sorprendidos por la virulencia contra los Estados Unidos del último discurso de la mandataria.

Consultado por ausencia de Scioli en la comitiva oficial, Urtubey planteó que tienen agendas diferentes, la Presidenta como Jefa de Estado y el gobernador como candidato con vistas a las elecciones de octubre.

Además, se mostró consciente de la necesidad de convencer a inversores de este país de que -a partir del cambio de gobierno- ayuden a la Argentina a mejorar el congelamiento de la economía, el crecimiento nacional y las inequidades de las economías regionales.

Completamente desinhibido, Urtubey contó que trabaja en acuerdos bilaterales de financiamiento para Daniel Scioli y se alejó rotundamente de las políticas kirchneristas. Hay que pagarle a los fondos buitre después del 10 de diciembre. Es la única manera de que nos prestan a tasas que no sean irrisorias, sorprendió.

Necesitamos financiamiento para crecer. Estoy trabajando para eso, pero primero hay que ordenar algunas cosas puertas adentro, confió, en lo que fue un marcado mensaje para algunos funcionarios.


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.