Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JUAN MANUEL URTUBEY

“Hay que ayudar al Gobierno a que le vaya bien, aunque seamos opositores"

“Hay que ayudar al Gobierno a que le vaya bien, aunque seamos opositores"

Lo dijo el Gobernador al pronunciarse con relación al aumento de tarifas de los servicios públicos que se debate en el Congreso nacional. Sin embargo, tomó distancia con la Casa Rosada al aclarar que “no voy a permitir que se perjudique a la gente".

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al proyecto sobre el aumento de tarifas de los servicios públicos que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación y si bien manifestó su desacuerdo con la propuesta del oficialismo, dijo que “hay que ayudar al Gobierno nacional a que le vaya bien, aunque seamos opositores”.

Aclaró en este sentido que desear “que le vaya mal es una lógica mediocre”, aunque “no permitiré que se perjudique la gente” y por ello la Administración provincial este bimestre pagará la tarifa social.

Además, calificó como una "injusticia histórica" la disparidad en el costo de los servicios que hay entre los ciudadanos de Buenos Aires y la Provincia: "Nosotros no pusimos impuestos provinciales en los servicios porque los vecinos del norte argentino ya tienen suficiente problemas; pagan tarifas más caras que, particularmente, la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana".

Tampoco consideró viable “que de vez en cuando aumentemos la tarifa” porque la obra pública no se financia de este modo. “Debe haber previsibilidad en un horizonte de 5 años”.

Por último, remarcó que “en Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe”.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.