Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCIONES

"Gobernará con todo el Poder"

"Gobernará con todo el Poder"

Así opinó el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre Scioli. También pronosticó que el FPV hará una elección histórica en Córdoba. “De la Sota no será candidato y los peronistas tendrán que elegir entre Scioli o Macri”, dijo.

El desembarco en Córdoba de los principales candidatos presidenciales viene por capítulos. Mañana vendrá Daniel Scioli ( Frente para la Victoria) y el sábado lo hará el postulante de UNA, Sergio Massa. Ayer pasó por la Capital el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,quien aseguró que el bonaerense ganará en primera vuelta.

En el marco de la estrategia del sciolismo de reforzar su presencia en Córdoba, Urtubey se mostró confiado en que el candidato del Frente para la Victoria mejorará “notablemente” su cosecha de votos respecto de las primarias y que ganará en primera vuelta.

“No tengo dudas de que los peronistas cordobeses votarán por Scioli. De la Sota no será candidato en octubre y la opción será Scioli o Macri. En ese escenario, el Frente para la Victoria hará una elección histórica en esta provincia. Scioli ganará en primera vuelta”, pronosticó el mandatario salteño, quien tiene chances de ser ministro si Scioli es Presidente.

De todos modos, Urtubey manifestó que él preferiría seguir gobernando Salta, aunque aclaró: “En política, muchas veces uno no elige su destino. Soy peronista y estoy involucrado en el proyecto de seguir gobernando el país, pero a mí me eligieron los salteños”.

Urtubey, un gobernador que nunca rompió con el kirchnerismo, pero siempre se paró en la vereda del peronismo tradicional, aseguró que Scioli contará con el respaldo del partido.

“Si llega a la Presidencia, tendrá el apoyo de todos los gobernadores peronistas. Se cumplirá una regla del PJ: el que gobierna, también conduce al partido”, afirmó Urtubey, tratando de minimizar la posible influencia del kirchnerismo, si Scioli llega a la Rosada.

Sobre el rol que tendrá la presidenta Cristina Fernández, una vez retirada del poder, el mandatario salteño señaló: “Alguien que presidió el país durante dos períodos y tiene una alta imagen pública, será una persona de consulta en el partido. Pero, si Scioli es Presidente, gobernará con todo el poder”.


Video relacionado

Fuente de la Información: La Voz del Interior



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.