Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCIONES2015

"Ganaremos hablando del Futuro"

"Ganaremos hablando del Futuro"

El Gobernador fue invitado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata a analizar el resultado de las primarias y la incidencia que el resultado electoral puede tener en octubre.

Dijo que a “esta elección la ganaremos con propuestas y hablando del futuro, no del pasado”. Compartió ideas con diplomáticos, dirigentes, profesionales, periodistas y exbecarios de la institución.

En el ciclo de encuentros con dirigentes políticos de diferentes extracciones de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó el resultado de las primarias del domingo pasado y su posible impacto en las elecciones general de octubre. Enumeró, además, los desafíos que el país enfrentará en la nueva etapa.

El mandatario fue invitado por la institución para conocer su opinión sobre temas específicos. La audiencia estuvo conformada por más de un centenar de personas: exbecarios, políticos, empresarios, diplomáticos, periodistas, profesionales independientes.

Urtubey señaló que para que el Frente para la Victoria logre los puntos que necesita Daniel Scioli para ser el nuevo presidente de Argentina en la primera vuelta, el discurso debe centrarse en las asignaturas pendientes. “Los argentinos ya nos agradecieron por la tarea realizada al reelegir a nuestra fuerza en 2007 y el 2011. Esta elección la ganaremos con propuestas y hablando del futuro, no del pasado”.

El Gobernador respondió preguntas de los asistentes vinculadas, prácticamente todas, a aspectos de la realidad nacional. A varias indicó que en octubre “los argentinos decidirán por el futuro y no por el pasado”.

Urtubey fue becario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata y en esa condición también fue invitado por sus autoridades.

Luego de las palabras de bienvenida del vicepresidente del Club del Progreso, donde se realizó el encuentro, Luis Rosales presidente de la FURP destacó que la naturaleza de esta institución es compatible con la Argentina que “viene, de tolerancia, respeto y trabajo conjunto. Valores fundacionales que han inspirado todo el accionar de la FURP durante sus 45 años de vida”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.