Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ASUNTOS MUNICIPALES

Frigerio recibió a Sáenz y a los intendentes en la Casa Rosada

Frigerio recibió a Sáenz y a los intendentes en la Casa Rosada

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió a un grupo de intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el objetivo de "construir una institución que represente a todos" los jefes comunales y "generar mecanismos para aceitar la solución de problemas".

“Creo que tenemos que darnos todos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas porque tenemos más de 2.000 municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”, remarcó Frigerio ante los intendentes en el Salón Azul de Casa Rosada.

Acompañaron al ministro, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; su par de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

“Para nosotros los problemas no tienen ni bandera ni camiseta política. Los problemas son de todos los argentinos y cuando falta una cloaca, cuando un argentino no tiene agua potable, cuando hay una ruta que no está asfaltada y se mueren nuestros compatriotas, esos problemas no son de determinado partido político”, recalcó Frigerio.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.