Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

Fiesta Militante en El Bordo

Fiesta Militante en El Bordo

La inauguración de tres sedes del Frente para la Victoria y un nutrida caminata por las calles de El Bordo fueron el marco de la fiesta militante que protagonizaron los precandidatos a diputados nacionales y al Parlasur de la lista Celeste y Blanca "Néstor Kirchner".

Javier David, Pablo Kosiner, Gabriela Martinich y Hernán Cornejo fueron recibidos con júbilo por militantes, simpatizantes y vecinos de El Bordo identificados con el proyecto político que en la provincia lidera Juan Manuel Urtubey y que busca el triunfo de Daniel Scioli como presidente de la Nación.

La inauguración de tres sedes del Frente para la Victoria son el resultado de una larga historia de militancia, algo que fue destacado por Pablo Kosiner. "En Güemes hay mucha historia del peronismo, de militancia, señaló destacando además que "en El Bordo hay un estado presente con mejores condiciones para sus habitantes, muestras claras de que Urtubey se fijó en ustedes".

Recordó que en el transcurso de la caminata "conocí a María que recibió hoy el programa Qunita y ella tiene dignidad de que su hijo pueda nacer en democracia, con desarrollo, producción y trabajo".

Javier David, en tanto, habló "al corazón de las mujeres, las más trabajadoras, las que militan, las que conversan, se reúnen". "Ustedes hicieron una elección formidable donde dijeron que el rumbo es Urtubey". "Debemos respaldar a Daniel Scioli y a Juan Urtubey, un proyecto de Salta para el país".

También destacó a la militancia de El Bordo y los convocó a "trabajar fuerte, en unas semanas se elije a nuestro presidente, un argentino que va a marcar la historia".

Los precandidatos de la lista Celeste y Blanca "Néstor Kirchner del Frente para la Victoria agradecieron el trabajo y el esfuerzo de los militantes porque son los que llevan el voto a la casa, a la urna y a la victoria.

Junto a los precandidatos estuvieron los principales referentes de los partidos y agrupaciones que forman parte del Frente, acompañados en todo momento por Matías Assennato actual interventor en esa comuna, a quien destacaron por la labor que realiza garantizando el principio que impulsa el gobernador Urtubey donde hay un salteño, hay dignidad, hay inclusión.

También estuvieron los intendentes de Campo Santo, Mario Cuenca y de General Güemes, Daniel Segura; el intendente electo de El Bordo, Raúl Ernesto Martínez; el senador por el Departamento Güemes Rubén Walter Lavaque, el diputado electo Germán Rallé y la diputada nacional Evita Isa.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.