Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LEGISLATURA PROVINCIAL

Evita Isa hizo entrega de ejemplares del Código Civil y Comercial a diputados salteños.

Evita Isa hizo entrega de ejemplares del Código Civil y Comercial a diputados salteños.
Evita Isa hizo entrega de ejemplares del Código Civil y Comercial a diputados salteños.

Se trata de la entrega de 10 tomos donados por la legisladora nacional Evita Isa al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Santiago Godoy. Además brindó detalles sobre gestión realizada durante el último año en el Congreso Nacional.

En el marco de la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, la diputada nacional Evita Isa, realizó la entrega de 10  ejemplares que serán distribuidos a las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia. La entrega se hizo efectiva en la sala de presidencia de la Legislatura Provincial junto a su titular Santiago Godoy.

Durante la reunión, Evita Isa, señaló que  el nuevo código “es un icono de una sociedad moderna, pluricultural, resultado de un Estado Nacional que demuestra igualdad de oportunidades y mayor acceso a la Justicia para todos los ciudadanos del territorio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, manifestó  su satisfacción al saber que los legisladores salteños tienen a su alcance el ejemplar del Nuevo Código Civil y Comercial. “Es un aporte extraordinario de la diputada Evita Isa", agregando además "He visto con alegría que uno de las modificaciones, fueron contempladas por las jornadas del Recinto Abierto, realizado en su momento por esta Cámara. Lo que demuestra que las voces de los salteños también está contemplada”.

Por último, Isa, manifestó que elevará curso al nuevo pedido  del titular de la Cámara Baja de Salta para adquirir nuevos tomos que serían distribuidos a cada legislador salteño  que representan los municipios del interior provincial.

Balance legislativo

Durante la reunión, del que participaron Francisca Jiménez (PJ), Maria Figueroa (PJ),  Estela Crausaz (PRS), Tomás Torres (FPV) y Sebastián Casimiro (Frente Salteño), Evita Isa, brindó detalles  de la gestión realizada como diputada nacional ante los proyectos de Ley indemnización a favor de los exypefianos;  Ley de eximición de impuestos al biodiesel como herramienta fundamental para el sector productivo;  Ley de promoción del Empleo Registrado para reducir los aportes patronales de microempresas fomentando el empleo inscripto; Ley de Nueva Moratoria Provisional la universalización del derecho de todos los argentinos para obtener la cobertura universal de la población en edad de jubilarse y de aquellos que no tuvieron la oportunidad de aportar al estado;  Nuevo Código Civil y Comercial; Ley de Agencia Federal de Inteligencia; Ley de Fertilización asistida; Ley de Mercado de Capitales; Ley de Hidrocarburos; Ley de Creación de Ferrocarriles Argentinos y otros que en su mayoría fueron votadas en soledad, sin tener el apoyo de los otros representantes de Salta.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.