Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JAVIER DAVID

“Estas leyes pueden mejorar la situación de miles de argentinos”

“Estas leyes pueden mejorar la situación de miles de argentinos”

Fue lo que manifestó el diputado nacional Javier David quien sostuvo que "tenemos media sanción para una ley que puede beneficiar a miles de trabajadores que participan de la cadena de valor de la metalmecánica y un primer paso para el desarrollo de las economías regionales en virtud de que se incorporaron beneficios fiscales a Pymes que están alejadas de las zonas portuarias".

El legislador salteño (BJ) resaltó que, con estas leyes, pueden comenzar a “vislumbrarse decisiones que van más allá de lo urgente, de la coyuntura o de arreglar cosas del pasado sino que son marcos estratégicos sobre el futuro del país que queremos”.

David destacó que el proyecto de ley de fortalecimiento de la industria autopartista, que otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices, y de maquinarias agrícolas que compren piezas o autopartes nacionales fue impulsado por el bloque Justicialista del que forma parte y el autor fue su presidente, Oscar Romero. Por otra parte, subrayó el trabajo de su compañero de bancada, Pablo Kosiner por el trabajo realizado para que la ley de Pymes contemplase a las zonas menos favorecidas del país.

“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en el Congreso, en la discusión previa de los proyectos, en la búsqueda de consensos y en la elaboración de aquellos que sabemos beneficiarán a los sectores más afectados por la crisis económica y que generarán condiciones más seguras para todos”, expresó Javier David.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.