Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2017

"Está en crisis la democratización de los partidos políticos"

"Está en crisis la democratización de los partidos políticos"

El gobernador Urtubey consideró como "un retroceso enorme en la democratización de la Argentina" la eliminación de las PASO, "en un mundo que está buscando una democracia más participativa".

Juan Manuel Urtubey aseguró que no está en discusión si las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO, sirven o no, sino que lo que "está en crisis es la democratización de los partidos políticos en la Argentina" y en ese sentido indicó que "la forma de armado de listas de la alianza gobernante es bastante parecida de la que había antes en el gobierno anterior, que llaman de Buenos Aires para decir que el candidato de tal provincia tiene que ser tal, el de tal otra tiene que ser tal y yo creo que eso no ayuda para nada a la democracia".

Como contrapartida y considerando que hay que predicar con el ejemplo, aseguró que "en la provincia de Salta, la fuerza política que a mí me toca conducir va a ir a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias con 6 candidatos. Entonces la gente va a elegir al que le parezca mejor.

Ese que le parezca mejor será luego el candidato de todo nuestro espacio y lo mismo pasa a nivel provincial o sea me parece que pretender que en un mundo que está buscando una democracia más participativa, cerrar la participación eliminando las PASO para que las conducciones partidarias hagan a dedo las listas es un retroceso enorme en la democratización de la Argentina".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.